Marcelino García Toral

Noche asturiana en ‘Radio Marca’

Marcelino García Toral fue el invitado del mítico programa ‘Goles’, conducido por Pedro Pablo Parrado. Hubo tiempo para tocar temas pasados, momento actual y opciones de futuro.

A la espera del proyecto deportivo adecuado, Marcelino García Toral sigue muy pendiente de la actualidad futbolística. Así lo demostró en el programa ‘Goles’, que dirige Pedro Pablo Parrado en ‘Radio MARCA’. Marcelino protagonizó la emisión del 24 de enero. Fue una conversación muy interesante, entre dos asturianos que llevan muchos años vinculados al fútbol y que son referentes en sus respectivos sectores. 

Pedro Pablo se interesó por la rutina de Marcelino, que le confesó ser un oyente fiel de su programa cuando era juvenil, durante este tiempo alejado de los banquillos. El técnico disfruta de familia y amigos mientras asume que toca tener paciencia hasta que aparezca una opción atractiva: “Cuando tienes que decidir ir a un equipo a mitad de temporada tienes más opciones de equivocarte. La opción ideal sería empezar un proyecto en la próxima temporada”.

Selección española y planes de futuro  

Después de meses de especulaciones e informaciones, la pregunta por el puesto de seleccionador era ineludible para Pedro Pablo. “Luis Enrique lo hizo muy bien. Cuando quedó vacante el puesto tuve ligeras esperanzas, pero se disiparon rápidamente. Es una ilusión que sigo teniendo. Ahora hay que dar apoyo al nuevo seleccionador”, respondió Marcelino.

Al margen de opciones que él mismo descarta (Real Madrid y FC Barcelona), o de una posibilidad que siempre se menciona cuando se duda del futuro de Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), el preparador de Careñes apunta al exterior: “Nos atrae el hecho de salir fuera. Económicamente la Premier League tiene más posibilidades, como lo demuestran los equipos de la parte baja de la tabla”.

Otro de los temas tratados fue el Athletic Club, días antes de medirse en Copa del Rey contra el Valencia con el que logró el título. Recordó su última experiencia profesional y dejó una reflexión: “Es un equipo diferente al resto. Todos los futbolistas son de allí. Te encuentras con 23 futbolistas que casi todos pasaron por las categorías inferiores. Piensan en responder a la confianza de sus padres, de sus amigos y de su sentimiento de arraigo. Esa obligación les puede perjudicar más que beneficiar”.