El cruce de cuartos de final de la Copa del Rey entre Valencia CF y Athletic Club resultaba muy especial para Marcelino García Toral. Se medían los dos últimos equipos a los que había dirigido. Dos clubes en los que, además, consiguió levantar un trofeo (la propia Copa del Rey con el Valencia y la Supercopa de España con el Athletic). Con estas premisas, nadie mejor que él para hablar del enfrentamiento. Lo hizo en ‘Onda Deportiva Valencia’, en una entrevista que se prolongó cerca de 40 minutos.
“Por el cariño que le tengo a ambos equipos, que gane el mejor. Me trataron fenomenalmente en Valencia, pero también en Bilbao”, señala el técnico. Valencia CF y Athletic Club se habían medido en la última edición de la Copa del Rey, en ese caso en semifinales, y con Bordalás y Marcelino en los respectivos banquillos. Ahora, Gattuso y Valverde comandan el área técnica. “Lo triste es que Gattuso no haya podido disfrutar de un gran Valencia como lo pude hacer yo”, declara el entrenador asturiano en referencia a su exitosa etapa, de la que salió de una manera desagradable. “No tengo ningún rencor. Sucedió, lo pasé mal durante una temporada larguita porque veía que era una injusticia absoluta, pero pasado el tiempo miro al presente y al futuro”, aclara.
En la entrevista se abordaron numerosos casos concretos. Los de jugadores como Unai Vencedor, Rodrigo Moreno, Gonçalo Guedes y Dani Parejo, cuyas carreras experimentaron un notable crecimiento a las órdenes de Marcelino, que reside en Gijón a la espera de su próximo reto profesional.
Entrevista a @Marcelino en @ODValencia
— Onda Cero Valencia (@OCRValencia) January 25, 2023
🗣️ «Lo triste es que Gattuso no haya podido disfrutar de un gran Valencia como lo pude disfrutar yo»https://t.co/19baeeEp4W
Tras la salida de Luis Enrique, muchos pensaron en él como nuevo seleccionador. Aquello duró poco, por la celeridad con la que fue nombrado Luis de la Fuente. “Cuando se certifica que no sigue, no había muchos entrenadores en el mercado con un currículum con cierto nivel… pero se dio tan rápido que no me dio ni tiempo a hacerme muchas ilusiones”, asume.