Además del impulso notable en la clasificación, la buena dinámica liguera del Villarreal en las últimas semanas ha permitido a Marcelino alcanzar una cifra redonda. Tras el triunfo del conjunto de Castellón en la visita al Real Betis (2-3), el asturiano suma 600 puntos como entrenador en Primera División; un logro con el que el técnico accede a una lista ocupada por nombres ilustres.
Según la información publicada en X por Pedro Martín, especialista en números y estadísticas de la COPE, Marcelino es el séptimo entrenador que acumula más puntos en Primera División en lo que llevamos de siglo. Tiene a tiro al sexto en el ranking, Javier Aguirre (el mexicano lleva 611). Por delante, ya quedan más distanciados Emery, Caparrós, Pellegrini –precisamente su rival en la última jornada-, Valverde y Simeone.
García Toral ha conseguido esos 600 puntos después de 394 partidos (162 victorias, 114 empates y 118 derrotas). Los resultados recientes del Villarreal en Liga -cuatro triunfos y cuatro igualadas en los ocho últimos compromisos, incluyendo tres victorias consecutivas- hacen presagiar que los 600 pronto quedarán atrás.