Marcelino García Toral

Figura de referencia para el fútbol asturiano

En el marco de los trofeos de ‘La Nueva España’, Marcelino García Toral fue reconocido como el mejor entrenador de la pasada temporada. “Aprovecho para ver fútbol y disfrutar. Estoy esperando a que llegue el proyecto adecuado”, señaló.

No podía fallar en una gala dedicada a los más destacados del fútbol asturiano en la temporada 2021/22. La organización de los trofeos de ‘La Nueva España’ reconoció a Marcelino con el premio a mejor entrenador de Primera, Segunda, Primera y Segunda RFEF. El acto del Club Prensa Asturiana produjo momentos muy emotivos, como el minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Pelayo Novo, exfutbolista del Real Oviedo. También fueron distinguidos Pedro Díaz, David Costas, Borja Bastón o Uros Djurdjevic. 

Marcelino estuvo sentado junto a Miguel López-Cedrón, exjugador y presidente de la UD Llanera, y recibió un fuerte aplauso de los asistentes a la gala de ‘La Nueva España’, diario histórico del Principado. Al concluir el acto, respondió a algunas preguntas sobre su situación actual y planes de futuro. “Vivo en Gijón, que es mi hogar. Hago deporte por la mañana: mucha bicicleta y algo de gimnasio. Veo mucho fútbol y aprovecho para estar con la familia”, relató en referencia a unos meses que le están permitiendo desconectar y recargar fuerzas para el próximo reto. 

Ante el interés por cuál será la siguiente estación en su trayectoria, el técnico de Careñes apeló a la prudencia: “Siempre tengo ganas de entrenar, pero cuando no se trabaja hay que tener calma y tomar buenas decisiones. Además, empezar con un equipo a mitad de temporada es complicado y tendrás más posibilidades de equivocarte que de acertar. Yo ahora aprovecho para ver el fútbol y disfrutar. Estoy esperando a que llegue el proyecto adecuado”.

En una fiesta del fútbol asturiano son obligadas las conversaciones sobre los equipos más emblemáticos de la región. “Confío en la salvación del Sporting y del Oviedo; tienen un buen colchón de puntos y material humano para no pasar apuros a nivel clasificatorio”, declaró Marcelino, que en su seguimiento del fútbol nacional e internacional siempre tiene un hueco para los clubes de la tierra.