El Villarreal CF cumplió 100 años este 10 de marzo, y Marcelino quiso tener un detalle a través de su perfil en Twitter e Instagram. “Un orgullo y un placer formar parte de la historia de esa familia”, escribió el técnico. En el conjunto castellonense vivió su estancia más prolongada como entrenador profesional, desde enero de 2013 a agosto de 2016.
Fueron más de tres años en los que el Villarreal subió a Primera División (el tercer ascenso de Marcelino a la máxima categoría), se clasificó para disputar la Champions League y alcanzó las semifinales de la Europa League. Estuvo 177 encuentros en el banquillo, con 87 victorias, 44 empates y 46 derrotas; con 268 goles a favor y 181 en contra.
“Un ejemplo de gestión y talento con una afición especial e incondicional”, publicó el entrenador en referencia al club amarillo. También quiso resaltar la labor del fallecido José Manuel Llaneza, clave junto a Fernando Roig en el crecimiento del Villarreal durante todos estos años.
Gracias a nuestro recordado José Manuel Llaneza por convencer a Fernando para comprar el club en 1997. Un ejemplo de gestión y talento con una afición especial e incondicional 💛 https://t.co/MtnB6dfuns
— Marcelino Garcia Toral (@Marcelino) March 10, 2023