Marcelino García Toral

De Vuelta con sus paisanos

Marcelino fue protagonista en Villaviciosa, lugar de partida de la novena etapa de la ronda española.

El idilio de Asturias con La Vuelta a España ha vivido en la edición de 2022 un nuevo y brillante capítulo. Escenario de muchas etapas históricas, el espectáculo se desplazó en esta ocasión hasta Villaviciosa, la tierra de Marcelino. Este hecho, unido a la gran afición que el entrenador siente por el ciclismo, hizo inevitable su presencia en el evento deportivo.

En el concejo donde el técnico dio sus primeros pasos tuvo lugar la salida de la novena etapa, con final en el alto de Les Praeres, en Nava. Una jornada impresionante que se inició en una mañana soleada, con las calles llenas de público. Era la segunda ocasión (la primera fue en 2020), en la que Villaviciosa albergaba un inicio de etapa en la Vuelta. Por allí andaban exciclistas muy recordados, como Óscar Freire, Fernando Escartín o Samuel Sánchez (con el que Marcelino tuvo la ocasión de conversar).

Antes del comienzo, el técnico de Careñes posó con una pancarta de apoyo a la labor de ‘El Sueño de Vicky’, una fundación para la investigación del cáncer infantil. A continuación, estuvo en primera fila en el tradicional corte de cinta con el que comenzó la etapa, a cargo de Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa. Junto a ellos, autoridades como Javier Guillén, director de La Vuelta a España, Lydia Espina, consejera de Educación del Principado de Asturias, Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo o Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto y campeón del mundo en 2006.

Después compartió momentos con varios miembros de algunos equipos, como el Team Manager UAE Team Emirates, Joxean Fernandez Matxin que compartió una foto con el entrenador asturiano.