Marcelino García Toral

Baño de cariño en la Semana Grande

Marcelino visitó Bilbao durante sus fiestas y comprobó la huella dejada en los aficionados del Athletic

En año y medio como entrenador del Athletic Club, a Marcelino García Toral le dio tiempo a jugar cuatro finales (aunque una de ellas derivada de la labor previa de Gaizka Garitano) y a ganar un título (la Supercopa de España en 2021). Una gran cosecha futbolística que, no obstante, se ha visto desbordada por el cariño con el que es recordado por la villa.

El afecto de la afición ‘athleticzale’ quedó patente durante la Semana Grande de Bilbao, la Aste Nagusia. Invitado por algunos de los amigos que dejó en la capital vizcaína, Marcelino visitó la ciudad en medio de sus fiestas y recibió continuas muestras de cariño de la gente.

“El fútbol, más allá del ámbito profesional, también llega a lo personal”, señaló el preparador asturiano en una entrevista de José Manuel Monje para el programa de Onda Vasca ‘La Movida Deportiva’. Marcelino participó en una grabación en la calle, en la que también entró Aitor Elizegi. Con el expresidente y con algunos de sus colaboradores mantiene una excelente relación. “Estuve muy a gusto con el ‘presi’, con toda su junta y con el resto de personas que trabajaban en Lezama y con las que conviví a diario”, reconoció en el micrófono de Onda Vasca.