“En nuestra mente está buscar soluciones y no culpables”. Con estas palabras, Marcelino García Toral expresó la actitud con la que el cuerpo técnico que él dirige inicia su nueva etapa en el Villarreal CF. Lo hizo durante una entrevista en la redacción de ‘El Periódico Mediterráneo’, diario de cabecera en Castellón. “A mí me gusta ser optimista, siempre, pero tampoco me gusta ser populista”, avisó.
El preparador asturiano dejó claro que permanecen las señas de identidad que tiene desde hace muchos años: “Honestidad, dedicación, ilusión, humildad, ambición…”. Lo que sí podría cambiar, en determinadas circunstancias, es el sistema de juego. “No es inamovible el 4-4-2”, apuntó Marcelino: “Los jugadores se tienen que adaptar a nuestra idea, pero también nosotros tenemos que adaptarnos a los jugadores que tenemos”.
Respecto a los integrantes de la plantilla, García Toral mostró su confianza: “Quiero dejar claro que yo aquí no he venido a hacer limpia ni nada similar”. Negó que haya pedido refuerzos a la dirección del club y señaló un deseo principal: “Quiero un Villarreal de jugadores ganadores”.
Sin fórmulas mágicas
Marcelino sabe que en el fútbol no existen los milagros: “¿Qué más me gustaría a mí que tener una varita mágica y decir que ahora cambia todo?”. Dicho esto, lanzó un mensaje a la afición: “En lo que sí puede estar tranquila la gente es en que este cuerpo técnico no va a escatimar esfuerzos, dedicación, honestidad y análisis”.
Casi toda la entrevista giró en torno al Villarreal CF, aunque también hubo espacio para algunas preguntas sobre la posibilidad que tuvo de dirigir a la selección española o sobre su reciente paso por el Olympique de Marsella.