Marcelino García Toral

Otro triunfo en Europa… y una ronda menos

El Villarreal logra una victoria al límite ante el Rennes, queda primero de su grupo en Europa League y evita los dieciseisavos contra un rival de Champions.

El Villarreal CF, de la mano de Marcelino, se impuso en Francia al Rennes por 2-3 en un encuentro vibrante en el que los amarillos sellaron su liderazgo del grupo en la Europa League y evitan así jugar los dieciseisavos de Europa League y el correspondiente rival de Champions que acompañaría a esa eliminatoria. Gerard Moreno, Ilias Akhomach y Parejo marcaron los goles de un encuentro accidentado que se resolvió con suspense tras un tanto anulado al cuadro local por una falta… que observó el árbitro VAR.

El técnico asturiano se mostró orgulloso de la reacción final de su equipo que acabó el partido con nueve futbolistas por las lesiones de Gabbia y Coquelin. Eso sí, Marcelino consideró que deberían haber sentenciado el partido antes y no llegar con tanto sufrimiento al final. «Victoria épica, por cómo se ha dado. Me da la sensación que no deberíamos haber llegado a ese final porque tuvimos ocasiones para sentenciar en la segunda mitad. Acabamos con nueve por dos lesiones. Un golpe de infortunio, porque cuando estaba controlado se han lesionado Coquelin y Matteo (Gabbia, después de que Foyth se tuviese que ir lesionado). Todo ello super valora esta victoria. Nos coloca primeros, nos evita una eliminatoria. Estamos super orgullosos de los jugadores».

Tiene claro Marcelino que su equipo debe dar mejor rendimiento defensivo que el ofrecido en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el estadio Roazhon Park ante 26.000 espectadores. «Tenemos virtudes y defectos, hay que trabajar para ser más competitivos. Si eres muy bueno arriba pero te desangras atrás, no puedes ganar partidos. Hoy hemos tenido que marcar tres para ganar. Tenemos que mejorarlo»