Marcelino García Toral

Un año del regreso al Submarino

Se cumple un año desde el regreso de Marcelino al Villarreal y el conjunto amarillo ha mejorado sus números de manera extraordinaria

El 13 de noviembre de 2023 Marcelino García Toral regresó al Villarreal, que ya habían tenido a dos entrenadores (Quique Setién y Pacheta), algo que tan sólo tenia un precedente en la historia del club amarillo en Primera. 365 días después de está en puestos de Liga de Campeones y con el doble de puntos, pese a tener un partido menos, que entonces cuando con 12 puntos estaba rondando el descenso.

Marcelino aceptó una segunda etapa después de haber resuelto las asperezas de su salida en 2016 con unos dirigentes que como los aficionados, le consideraban la solución ideal. Aquella mañana el técnico de Careñes se mostró ilusionado, prometió trabajo pero a la vez fue muy realista. “Soy Marcelino García. Muchos me conocen como ‘Marce’. Pero no me llamo Salvador ni me apellido Milagros”.

Le costó al equipo enderezar el rumbo pero en este año natural el Villarreal ha disputado 45 partidos oficiales ganando más de la mitad de ellos (23 victorias) y únicamente sufriendo nueve derrotas, ya que 13 fueron empates.

En esta 24-25 y después de muchos cambios en la plantilla (hubo 10 salidas y 11 altas) el equipo roza los puestos de Liga de Campeones y solo pierde dos de cada diez duelos pese a que recibe más goles desde su llegada (1,6 por partido) que antes pero ha mejorado sus cifras ofensivas con casi dos goles a favor por encuentro (1,96).