Marcelino García Toral

Un regreso inolvidable

La afición de Mestalla le ovacionó como reconocimiento a su triunfal paso por el Valencia

El sábado 25 de septiembre fue uno de los días más especiales en la trayectoria profesional de Marcelino García Toral. Su regreso a Mestalla, dos años después de su salida del Valencia CF, fue el marco de una jornada inolvidable.

Durante su estancia, Marcelino llevó al club a conquistar una Copa del Rey (en el año del Centenario) y a clasificarse en dos ocasiones para la UEFA Champions League. Dirigió un grupo comprometido y ambicioso con el que la afición valencianista se identificó plenamente. La manera en la que salió de la entidad generó un vínculo aún más fuerte de la hinchada con su figura. Un cariño que se desbordó con motivo de la visita del Athletic Club, la nave que ahora conduce el entrenador asturiano.

Antes del choque, Marcelino recibió una emocionante ovación de la afición local, a la que correspondió con más aplausos y gestos de afecto dirigidos a los seguidores del Valencia. Su saludo con José Bordalás fue el preludio de un disputado encuentro que acabó en empate a uno.

El tanto final del Valencia impidió que el Athletic se llevase los tres puntos, pero la decepción quedó aparcada para dar paso a los gestos de cariño con sus antiguos pupilos. Se abrazó con varios jugadores del Valencia -como Gabriel Paulista, Jaume Doménech, Gonçalo Guedes y Jasper Cillessen- y conversó animadamente con algunos de ellos.

Más tarde, Marcelino utilizó las redes sociales para agradecer el cariño recibido en Mestalla.

El Athletic, por su parte, quiso sumarse al homenaje a través de un bonito vídeo sobre el regreso de su técnico a una ciudad donde dejó una huella profunda.