“Los ultras pedían abandonar el club; que tenían que dejarlo el presidente y la Junta Directiva, y que si no se atendieran a las consecuencias. No se podía trabajar en esas condiciones”. De esta forma, en pocas palabras, Marcelino expuso el motivo de su marcha del Olympique de Marsella. Lo hizo en ‘El Partidazo de COPE’, en una entrevista de Juanma Castaño.
En un programa de referencia en la radio nocturna, durante casi veinte minutos, García Toral habló de varios temas. El diálogo giró en torno al final de su etapa en Francia y a las opciones que ahora baraja para su futuro.
“Hubo una conversación con el Sevilla, que es un gran club, pero no se dieron las condiciones necesarias para ese nuevo proyecto”, dijo Marcelino, que buscaba una oferta que fuese más allá de esta temporada. Pese a lo sucedido en Marsella, el preparador asturiano no cierra las puertas a trabajar de nuevo fuera de España. Todo lo contrario. “Si sale un proyecto solvente y atractivo, lo afrontaremos. La semana pasada tuve una oferta de Arabia, pero no entra dentro de nuestra perspectiva”, reconoció.
Por otro lado, Juanma quiso saber qué hubo de cierto en las informaciones que situaron al técnico como un candidato firme para sustituir a Luis Enrique tras el Mundial de Qatar. “Rubiales no me ofreció nunca la selección española. Mi agente tuvo conversaciones, pero fueron antes del Mundial. Pero yo nunca hablé con Rubiales ni con nadie de la Federación”, aseveró.