Marcelino García Toral

Marcelino tiene claro el objetivo de la temporada

El asturiano, en la reunión de entrenadores celebrada en Madrid, dejó claro su hoja de ruta para la campaña: ganar cada partido, mejorar en cada entrenamiento y ser más competitivos

«Es gratificante compartir con compañeros y conseguir ser un gremio unido, fuerte, solidario, que nos respetemos y nos apoyemos», explicaba Marcelino García Toral después de la reunión con el Comité de Entrenadores de la RFEF que preside David Gutiérrez.

Casi todos los entrenadores que están en equipos de Primera y Segunda división este curso, así como otros que entrenaron en estas categorías durante las dos campañas anteriores, acudieron este martes a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

No faltaron Carlo Ancelotti, Diego Simeone, Manuel Pellegrini, Míchel, Rubén Baraja, Ernesto Valverde, Hansi Flick, Borja Jimenez, ‘Pacheta’, Luis García, Quique Setién, Abelardo, Rubi, Pellicer, Íñigo Pérez o Vicente Moreno fueron algunos de los más de 40 técnicos que se dieron cita en la reunión.

Tras la cita, Marcelino analizó la situación de su equipo y las claves que le han llevado a estar en esta situación (8 puntos en cuatro partidos sin conocer la derrota) en agosto antes del parón internacional.

El asturiano vivió algunos de esos duelos desde la grada por sanción y se refierió al asunto. «Desde arriba en la grada, el entrenador tiene una visión panorámica muchísimo mejor, pero los partidos se hacen más difíciles en cuanto a la tensión», explicó.

Además Marcelino dejó claro lo que espera de su equipo en lo que resta la competición.

El Comité de Entrenadores de la RFEF creó hace meses una mesa de negociación para representar y tratar los asuntos de interés del colectivo, que está compuesta por Xavi Hernández, Jagoba Arrasate, Paco López, ‘Pacheta’ y Quique Setién. Al margen de los asuntos futbolísticos, la gran preocupación del gremio sobre los procesos para cobrar cuando son destituidos y por ello quieren que no se le permita a un club contratar un nuevo entrenador hasta que no haya llegado a un acuerdo con el técnico saliente.

Los entrenadores esperan que se pueda llegar a un acuerdo entre RFEF, LaLiga y Liga F para «adaptar la redacción del apartado relativo a los entrenadores en el Convenio de Coordinación».