A la espera de su próximo reto profesional, Marcelino García Toral no pierde la oportunidad de seguir implicado en proyectos relacionados con el fútbol. Buena muestra de ello es el campus deportivo de alto rendimiento ‘PromiseSoccer by Marcelino’, que se desarrolló en Villaviciosa del 3 al 9 de julio. El objetivo era transferir la metodología del cuerpo técnico del entrenador asturiano a los jóvenes participantes en el campus. Se simuló una semana de pretemporada con las adaptaciones correspondientes a las diferentes edades de los asistentes, que alcanzaron el centenar. De la dirección se ocupó un equipo de 12 personas.
Los campos Nuevo Villazón y Les Caleyes acogieron las jornadas de un evento nacido en 2015 y que se ha celebrado en distintos lugares de España. Este año la organización eligió Villaviciosa, localidad de la que el reputado técnico fue nombrado Hijo Predilecto hace unos meses. «Fantástica tarde de fútbol con los chicos de #promisesoccer en un campo muy especial para mí. Mucho entusiasmo y ganas de aprender en la primera de las jornadas. Vamos a disfrutar mucho esta semana en Villaviciosa», escribió en las redes el mister tras el primer día.
Charla animada en ‘El Comercio’
Durante el campus, el entrenador asturiano concedió una entrevista a ‘El Comercio’, conocido diario que se edita en Gijón. La conversación protagonizó la portada y una doble página en la edición impresa del 4 de julio.
“Esperaré a que surja ese proyecto atractivo, ilusionante, que nos llene a todos para afrontarlo con el máximo optimismo”, comentó Marcelino en referencia a sus planes de futuro. Reconoció que está abierto a muchas opciones, entre ellas la posibilidad de trabajar en Ligas extranjeras, y recordó su reciente etapa en Bilbao: “Nuestra experiencia con el Athletic fue maravillosa. Una plantilla con la que adquirimos un nivel de confianza tremendo, tanto a nivel personal como profesional”.
También hubo margen para analizar la situación de su querido Sporting, que ha cambiado de propiedad recientemente. Confía en que el nuevo proyecto se consolide y lanzó una reflexión sobre el trabajo con la cantera: “Hay que intentar hacer las cosas bien y generar ese ambiente favorable para que estos niños se formen y crezcan, y tengan el orgullo y la ambición de jugar en el Sporting”.
Finalizado el campus, Marcelino se mostró muy contento por la semana de trabajo.
Hoy ponemos fin a una experiencia maravillosa. Queremos agradecer a las familias la confianza que han depositado en nosotros. Y enhorabuena a los chicos que nos han llenado de pasión, alegria e ilusión esta semana… pic.twitter.com/TkrkBIXBaz
— Marcelino Garcia Toral (@Marcelino) July 9, 2022