Marcelino analizó la progresión y las cualidades de Eduardo Camavinga en un artículo de David Álvarez para ‘El País’ (publicado tanto en la edición digital como en la impresa). Bajo el título ‘De microondas a navaja suiza’, el texto profundizaba en la evolución del futbolista francés en los últimos meses. Una trayectoria marcada por la apuesta de Carlo Ancelotti por Camavinga para ocupar el lateral izquierdo del Real Madrid.
“Es elogiable la adaptación de este chico a ese puesto”, destacaba Marcelino. “Ha demostrado una gran capacidad futbolística con un altísimo rendimiento como lateral. Ha respondido perfectamente”. La pieza, escrita en la previa del partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City, contaba también con declaraciones de Carlo Ancelotti y Luka Modric.
El técnico asturiano ponía el acento en sus cualidades ofensivas para justificar la elección del entrenador italiano en una posición -el lateral izquierdo- para la que nadie contaba con Eduardo: “En cuanto a creación y profundidad, por posibilidades de juego en esa zona intermedia, Camavinga es el más dotado”. García Toral tiene muy claro el potencial del joven galo: “Con esa polivalencia y ese altísimo rendimiento, estamos ante un proyecto de futbolista extraordinario”.