Marcelino García Toral

Charlas de campus, pretemporadas y derbi asturiano

Ismael Fernández, preparador físico del cuerpo técnico de Marcelino García Toral, acompañó al entrenador junto a los exfutbolistas Javi Fuego y Óscar Pérez en la mesa redonda de Promise Soccer en Villaviciosa presentada por el periodista Rodrigo Errasti

Marcelino García Toral y Javi Fuego, dos nombres importantes en la historia reciente del Sporting, participaron en una mesa redonda sobre el papel de las pretemporadas en un equipo de élite organizado por Promise Soccer en Villaviciosa, con la presencia también del preparador físico langreano Ismael Fernández y Óscar Pérez, ex futbolista del Real Oviedo. «Jugué un derbi y lo gané. 100% de éxito», bromeaba el exjugador mientras que en el patio de butacas seguía atento el coloquio Miguel Ángel Ramírez, el actual entrenador del Sporting, horas antes del duelo.

Todos ellos se reunieron en el Teatro Riera para charlar sobre la importancia de las pretemporadas y el Campus veraniego apadrinado por García Toral, que se celebrará del 16 al 29 de julio en los campos del Lealtad, pero el derbi también tuvo un papel relevante tanto en el coloquio, presentado por el periodista Rodrigo Errasti, como en los prolegómenos del mismo. «No diría que es el partido más importante, pero posiblemente sí el más atractivo para los dos equipos», decía Marcelino, que augura un partido con pocos goles: «Habrá uno, dos… Tres como máximo», comentaba el técnico. Javi Fuego, por su parte, considera que la situación clasificatoria de ambos equipos conlleva que se afronte un derbi «un tanto descafeinado», pero desde la deportividad recordaba que «ellos en los últimos derbis impidieron que el Sporting acabara más arriba, así que si podemos echarles un poco el freno, estaría bien».

Coincidieron ambos protagonistas en que no hay favoritos de cara a un partido así. Fuego recordaba que «he vivido de todo en mis carnes: llegar por delante y no conseguir la victoria, estar muy igualado y decidirse el partido en pequeños detalles…». El que fuera jugador del Sporting hasta hace dos temporadas tiene claro su diagnóstico sobre la buena racha del Oviedo en los derbis más recientes: «Creo que el Oviedo cuidaba más los detalles, le daba más importancia a los derbis durante la semana. No es que nosotros no se la diéramos, pero ellos salían más concentrados en lo que significa un derbi».