Camino de los 20 años de su estreno como entrenador en Primera División, Marcelino García ha alcanzado los 395 partidos en la máxima categoría. Una cifra impresionante que convierte al actual técnico del Villarreal en el asturiano con más encuentros dirigidos en Primera.
Estos 395 duelos (repartidos entre Recreativo, Racing, Zaragoza, Sevilla, Villarreal, Valencia y Athletic) le han permitido superar a José Manuel Díaz Novoa (394) en esta clasificación. Por detrás de Novoa, un referente en los años 80 y 90 (es el que más partidos ha dirigido al Sporting de Gijón), quedan Benito Floro (272), Paquito (163) y Luis Enrique (152).
Con nueve jornadas para la conclusión de la temporada 2023/24 (y con contrato hasta junio de 2026), Marcelino tiene mucho margen para seguir aumentando un registro que ya es histórico.
Varios medios destacaron el logro, entre ellos la televisión asturiana (RTPA) o El Comercio, con quien el entrenador comentó el dato. “No sabía que ya llevaba tantos partidos hasta que el otro día me mandaron la estadística cuando ya se había producido. Es un orgullo para mi llegar a esta cifra, nunca imaginé cuando empecé a entrenar que podría estar tantos años disfrutando de mi pasión. He tenido la suerte de contar con un cuerpo técnico leal y hemos podido dirigir a muchos futbolistas y personas en grandes clubes que me han ayudado a poder alcanzar esos datos y estar al nivel de entrenadores de esa categoría. Sigo trabajando con ilusión y esperamos cumplir unos cuantos más”.