Marcelino García Toral

Un emocionante adiós a José Manuel Llaneza

Marcelino asistió al funeral en memoria del vicepresidente del Villarreal CF, fallecido por una leucemia. Establecieron una relación especial durante los años que el asturiano entrenó al club amarillo.

“Era una excelente persona a la que pude conocer de muy cerca, un amigo con el que compartí muchos momentos que siempre recordaré”. Estas palabras forman parte del mensaje sentido que transmitió Marcelino en redes sociales al conocer el fallecimiento de José Manuel Llaneza Durá, vicepresidente del Villarreal CF, a causa de la leucemia contra la que llevaba peleando varios meses. 

El entrenador de Careñes coincidió con Llaneza de 2013 a 2016, en su etapa en el banquillo del conjunto castellonense. Un periodo que, más allá de los buenos resultados, cimentó una relación especial con una persona crucial para el crecimiento del Villarreal en las últimas décadas. Esa afinidad motivó la presencia de Marcelino en el funeral de José Manuel, oficiado en la Parroquia Santa Marta de la localidad valenciana de Puçol. 

 

Entre la multitud que asistió al acto estuvieron bastantes figuras relacionadas con el fútbol. Fernando Roig y Fernando Roig Negueroles encabezaron la representación del Villarreal CF, en la que se encontraba también Unai Emery. Marcelino acudió con su ayudante Rubén Uría. Emilio Butragueño, Raúl González, Mateu Alemany, Javi Calleja, Joan Capdevila, Fran Escribá o Vlado Gudelj fueron otros de los asistentes.