Marcelino García Toral ha tenido el mejor comienzo posible en su nueva etapa. El Athletic Club se impuso al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España celebrada en el estadio sevillano de La Cartuja. Los rojiblancos superaron al poderoso equipo azulgrana gracias a los goles de De Marcos, Villalibre e Iñaki Williams (que hizo el 2-3 definitivo en la prórroga).
La victoria en la final supuso la guinda perfecta a unos días inolvidables. El jueves, el Athletic había apeado del torneo al Real Madrid, vigente campeón de LaLiga (1-2, con dos dianas de Raúl García). “El mérito es de los jugadores, que el año pasado con su trabajo merecieron estar aquí. Y luego ganaron dos partidos para ser campeones a Real Madrid y Barcelona. Y me gustaría acordarme también de Aduriz, San José y Beñat, que son jugadores que estuvieron aquí la pasada temporada, y como no del cuerpo técnico”, declaró el entrenador asturiano, que celebró el triunfo con los futbolistas y también, por supuesto, con sus ayudantes (Rubén Uría, Ismael Fernández, Sergio García, Bruno Uría, Pablo Manzanet y Alberto Torres).
Menos de dos semanas después de su presentación como entrenador del Athletic Club (que se produjo el 5 de enero), Marcelino ya tiene su primer título al frente de los ‘leones’. Y después de dejar por el camino a los dos colosos del fútbol español.