El regreso de Marcelino a San Mamés anduvo cargado de emotividad. Al reencuentro con una afición y unos jugadores con los que estuvo muy unido se unió una bendita casualidad: era el primer partido del Athletic Club tras el título de Copa del Rey conquistado en Sevilla. Ante esta circunstancia excepcional, los futbolistas y el cuerpo técnico del Villarreal CF no dudaron en hacer el pasillo al campeón. Un bonito gesto de deportividad y reconocimiento a los recientes triunfadores.
Los saludos y abrazos con los jugadores rojiblancos marcaron el momento más simbólico de la vuelta de Marcelino a San Mamés. El preparador asturiano dejó un magnífico recuerdo en el vestuario del Athletic. Con él a los mandos, el conjunto bilbaíno ganó una Supercopa de España (en 2021) y disputó dos finales de la Copa del Rey.
Al margen del pasillo, antes y después del encuentro –que finalizó 1-1- se produjeron varias escenas que revelaron el carácter especial del duelo. Entre ellas, destacaron el efusivo saludo de García Toral con el mítico José Ángel Iribar (la imagen fue publicada en la cuenta de X del Athletic) y las lágrimas del propio Marcelino en la rueda de prensa posterior al choque.
También dedicó unas palabras de cariño a sus antiguos jugadores en los micrófonos del programa ‘Carrusel Deportivo’ (Cadena SER): “Tuve la suerte de ser entrenador del Athletic y ahora, que han conseguido este título tan deseado y merecidísimo, de poder darles un abrazo”.